Este remedio te brindará una ayuda inmediata contra abscesos y forúnculos

Hoy en día es casi imposible encontrar a una persona totalmente sana, pues siempre habrá un mal o afección por más pequeña que esta sea, que le esté afectando su salud y les imposibilite continuar con sus vidas normalmente.

Uno de los problemas que aunque creamos que son pequeños, suelen darnos algunos problemas, son los problemas en la piel, la cual ya sabemos es muy delicada y se puede ver afectada por factores múltiples tanto externos como internos.

La piel día a día se ve expuesta a una serie de agresiones que aunque no esté muy expuesta siempre habrá manera de que esta llegue a presentar algún inconveniente, que sin duda no es lo que nosotros queremos.

El día de hoy te hablaremos de un problema en especial como lo son los forúnculos y abscesos para que conozcas más acerca de ellos y que logres eliminarlos de forma efectiva y sin mucho dolor en casa. Presta mucha atención

Forúnculos y cómo curarlos

Debes saber que estos forúnculos o abscesos son formados por una infección causada en los folículos pilosos de la piel o mejor conocidos como poros, y cuando uno de ellos se infecta es que se provoca este desagradable problema.

Estos pueden ir aumentando de tamaño e incluso pueden presentar sangrado, dolo, irritación e incluso comezón en el área.

Esta infección no es extraña, ni significa que estás padeciendo de algún problema grave, sin embargo no está de más que acudas a un dermatólogo si estos aparecen con frecuencia.

Si es la primera vez que experimentas este tipo de problema en la piel, entonces prueba estos tips que talvez te funcionen.

  • Cauterización: Puede ser el proceso más doloroso sin embargo es el más efectivo. Lo que debes hacer es tomar una aguja, esterilizarla y calentar la punta y luego colocarla en todo el centro de la infección.
  • Cebolla: Frotar un trozo de cebolla o dejar la rodaja de cebolla en el área afectada, ayuda a que elimines el forúnculo. Deja que repose por 30 minutos y repite 3 veces al día.
  • Agua: Mantente hidratado lo más que puedas para que depures las toxinas
  • Cúrcuma: Mezcla 2 cucharadas de cúrcuma en polvo con 1 de aceite de ricino y 2 gotas de yodo y aplica en el área afectada 2 veces al día hasta que desaparezca el problema.
  • Vinagre de manzana: Coloca un algodón con un poco de este producto y aplica en el área afectada.
  • Aceite esencial de árbol de té: Diluye unas gotas de este aceite con unas gotas de aceite de oliva y aplica en el área afectada
  • Sales de Epsom: Si lo que quieres es extraer el pus acumulado en esta zona limpia el área con estas sales y esto ayudará a su curación.

Ahora que sabes estos tips para curar los forúnculos o abscesos, no olvides compartir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *