Lista de alimentos con más calcio que la leche

El calcio es uno de los minerales más importantes que requiere toda persona para mantener sus huesos y dientes fuertes, saludables y blancos; este mineral en particular ayuda a prevenir la formación de gran cantidad de enfermedades que atentan contra la salud del organismo. No debe faltar en nuestra vida.

Por lo general se relaciona a la salud ósea, sin embargo se sabe que funciona en conjunto con otros nutrientes para fortalecer la circulación sanguínea, mejora la salud cardiovascular, nivela el colesterol, protege las funciones nerviosas, regula el ritmo cardiaco y la presión sanguínea.

En el cuerpo también requerimos de otros minerales como el magnesio para poder absorberlo con mayor facilidad, de manera que ambos se complementen entre sí. Generalmente consideramos que estos minerales son ingeridos mediante el consumo de leche y productos derivados como quesos, yogures y otros lácteos.

Esto es una creencia que nació a lo largo de los años debido a la amplia publicidad que ha llegado a recibir la leche como un supuesto producto milagroso. Sin embargo la realidad es muy distinta a la esperada, os productos lácteos aportan muy pocos beneficios y la cantidad de calcio es mínima en comparación con otros alimentos naturales.

Descubre los alimentos por los que puedes sustituir la ingesta de leche para seguir ingiriendo calcio.

Hay alternativas que resultan ser más saludables, esto es una gran ventaja para los veganos y quienes son intolerantes a la lactosa. La leche a veces puede resultar muy perjudicial para la digestión y no tiene todas las propiedades que muchos prometen.

De hecho se sabe que por cada 100 gr de leche, hay una pequeña cantidad de 120 mg de calcio. Esta cifra es muy inferior a la de otros alimentos (en base a porciones de 100gr), tales como:

  • Afrecho de quinua, con 536mgr de calcio.
  • Pescados, con 458 mg.
  • Maca, con247 mg.
  • Kiwicha, con 236 mg.
  • Berro, con 234 mg.
  • Garbanzos, con 120 mg.
  • Habas secas, con 197 mg.
  • Almendras, con 216 mg.
  • Castañas, con 170 mg.
  • Huevos, con 136 mg.

Se debe destacar que la ingesta de calcio es superior en frutas verdes, verduras y hortalizas. De manera que es muy importante mejorar el consumo de este tipo de alimentos naturales y reducir el consumo de la leche, a menos que escojas la de origen natural la cual resulta mucho más nutritiva.

No dudes en compartir esta información en tus redes sociales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *