¿QUE NUMERO FALTA? ¿Quieres poner a prueba tu vista con este test tan divertido de inteligencia?

La atención es algo que muchas personas necesitan a lo largo de su vida para poder resolver problemas, y encontrar soluciones válidas a diversas situaciones. No se relaciona directamente con la inteligencia, sin embargo hay que tomar en cuenta que no cualquier persona logra tener la atención adecuada.

Podemos definir a la inteligencia como una capacidad cognitiva que nos permite aprender, entender, comunicarnos y mucho más. Algunos creen que eso nos diferencia de los demás seres vivos, sin embargo cada uno tiene inteligencia a su manera. Esta se relaciona con la capacidad inventiva para hallar soluciones.

Desarrollar esas capacidades cognitivas nos permite ser más inteligentes, pero debemos tomar en cuenta que todos los humanos somos diferentes y cada uno puede especializarse o desarrollarse en algún ámbito muy específico. Alguno tiene mayor inteligencia para escribir, otros para la matemática, el arte, la música o más.

Cabe destacar que de igual manera se requiere atención para cualquier área de la inteligencia, aunque no se requiere inteligencia para la atención. Hay maneras de evaluar ambos ámbitos con relativa facilidad, siendo la más común y utilizada por los psicólogos, los famosos test de inteligencia. Aquí tenemos uno muy interesante.

Prueba tu atención y demuestra qué tan inteligente eres, con este sencillo test.

Como venimos mencionando, estudiar los niveles cognitivos altos y bajos de cada individuo, nos permite desarrollar y mejorar las capacidades de la persona. Con este tipo de evaluaciones, no se busca encontrar individuos superiores pues nadie debe ser mejor que otra persona.

Tan sólo se requiere evaluar el nivel cognitivo y ayudar a encontrar cualquier falla con la finalidad de mejorar. De cierto modo, esta clase de test está hecho para que la persona se equivoque adrede.

Muchas veces se busca engañar la vista y el cerebro al tomarte desprevenido, ahí entra en juego tu atención; debes percatarte de cada detalle ante las situaciones que vives porque nunca sabes cuándo serán relevante esos detalles.

Dale un rápido vistazo a la imagen a continuación y dinos si eres capaz de encontrar cual es el error de la misma. Recuerda que no se trata de aprobar o fallar, tan sólo se trata de ejercitar tu nivel de atención. Mientras más tiempo tardes en encontrar la falla, mayor atención necesitas poner.

No digas cual es el error para que otros puedan disfrutar con este sencillo test, recuerda compartirlo en tus redes sociales para que otras personas puedan ponerse a prueba.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *