La Hierba más potente que destruye los parásitos, las infecciones del tracto urinario y de la vejiga, herpes, virus de La gripe, dolores de articulaciones, artritis, ciática, cándida 

Hoy en día hay muchas enfermedades que si no se tratan pueden llegar a ser bastante graves e incluso pueden llegar a deteriorar nuestra salud de una manera increíble tanto así que pueden imposibilitarnos el desarrollo de una vida normal.

Muchas son las medicinas que podemos emplear para tratar algún mal, sin embargo  muchas de esas medicinas pueden resultar algo costosas para tratar una sola enfermedad o incluso malestar que estemos sufriendo.

Si bien así como hay algunos fármacos que nos pueden aliviar estos síntomas, también hay otras alternativas que son muy buenas, y entre ellas encontramos la medicina natural, esa que nuestro abuelitos han utilizado por años.

Entre todos estos remedios naturales encontramos unas que son bastante efectivas y multifacéticas para tratar los problemas de salud que podamos experimentar, y es más algunas veces pueden ser más efectivos que un fármaco. Por todo esto el día de hoy te hablaremos de uno de los más conocidos y utilizados para tratar problemas de salud.

Esta hierba conocida como tomillo es maravillosa.

 

Nuestra naturaleza nos ofrece una gran cantidad de hierbas y demás elementos que pueden ayudarnos a curar o tratar algún problema de salud que estemos presentando y que no sepamos cómo tratar.

Muchas de estas hierbas nos ofrecen una gran cantidad de propiedades que pueden ser las perfectas para aliviar algún mal o incluso curarlo del todo, y pues como ya sabes no hay nada mejor que lo natural.

Debido a que hay muchas plantas, es posible que no sepamos cual es la que debemos emplear correctamente para tratar algún síntoma pero hay algunas que sirven para más de un objetivo, pues tratan diversas enfermedades.

Entre estas plantas hay uno que probablemente ya conoces pero no sabía que tenía todos estos beneficios, te hablamos del tomillo.

Esta planta es un poderoso antiséptico, antiviral, bactericida, y poderoso expectorante, además favorece al fortalecimiento del sistema inmune, elimina las toxinas, mejora la resistencia a organismos extraños y demás beneficios. Es maravillosa para tratar los síntomas de la gripe o resfriado como el dolor de garganta, tos, asma, bronquitis, laringitis, infecciones nasales, entre otros.

Asimismo puede ayudar a tratar la debilidad física y psicológica después de una enfermedad, es decir favorece a la recuperación de fuerzas, trata la depresión, la fatiga y falta de concentración, mejora la circulación, aumenta nuestra memoria, equilibra nuestra mente, equilibra la presión arterial.

Entre los usos externos en forma de aceite, podemos tratar los hongos, parásitos, cándida y vaginitis, alivia dolores musculares y de articulaciones, es excelente para mejorar la salud del cabello y de la piel cuando se ha padecido acné, es un excelente repelente de insectos.

Para aprovechar las propiedades de esta hierba, es importante que aprendas a preparar una infusión.

Para hacer esta infusión, solo debes calentar una taza de agua y cuando esta hierva agrega un poco de tomillo, y apaga el fuego. Deja reposar por 10 minutos, luego cuela y bebe la infusión.

Debes saber que esta infusión o incluso un aceite a base de tomillo no puede ser utilizado en personas con úlceras, problemas del corazón o mujeres embarazadas.

No se puede consumir por mucho tiempo pues puede resultar contraproducente y causar hipertiroidismo o intoxicación, incluso puede irritar tu sistema digestivo.

Esperamos que esta información sea de tu ayuda.

No olvides compartir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *