Ese dolor de tu hombro tiene nombre: tendinitis. Aquí te ayudamos a aliviarlo

¿Sientes dolor en los hombros y no sabes la razón? Quizás se deba a que estas sufriendo de tendinitis y no te habías dado cuenta.

Es probable que al dormir de lado, al caminar, alzar peso, estirar los brazos sientes un dolor o notes esa zona caliente, pero no sepas de donde proviene este malestar.  Hoy te vas a enterar que lo provoca.

La tendinitis es una inflamación del tendón que une al hueso con el musculo en nuestro cuerpo.  Esta afección causa dolor, sensibilidad, e inflamación.

Esta es una lesión producida por la sobre carga del musculo. Y puede ocurrir en las muñecas, tobillos, hombros, etc. Mayormente la padecen los deportistas o personas que ejercen mucha fuerza o peso contantemente.

La causa más común de que una mujer sufra de tendinitis, se debe al exceso de peso que lleva en su cartera, o por tomar en brazos por mucho tiempo a sus niños. Quizás las compras en el súper también pueden afectarlas.

Cosas que para todos son comunes, pero que a largo plazo generan una alteración en nuestro cuerpo. Por lo que hay que variar la forma de hacerlas, para evitar lesionar nuestro cuerpo.

Conoce más sobre la tendinitis

El diagnostico de esta patología se hace mediante un examen físico, guiándose por el dolor, inflamación y calor que se produce en la zona afectada.

Los tratamientos de la tendinitis se enfocan en aliviar el dolor y desinflamar la zona afectada. Por eso es que los doctores recomiendan reposa absoluto. En casos más serios podrían inmovilizar el área para garantizar el descanso y la recuperación.

Además recetan antiinflamatorios y analgésicos para calmar el dolor y aplican compresas  frías y calientes en la zona para desinflamar.

En los peores casos se requiere cirugía para corregir este problema y de terapia para recuperar la movilidad y resistencia del musculo.

Si quieres evitar sufrir de esta afección, debes tomar en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Realiza calentamientos antes de hacer ejercicio
  • Evita sobre cargar tus músculos
  • Hidra tu cuerpo
  • Adquiere una rutina para trabajar tu flexibilidad.

Comparte esta publicación con tus amigos y familiares.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *