Esta fruta baja la presión más rápido que un medicamento y hace crecer el pelo por montones

Todos sabemos que las frutas tienen un gran potencial para mejorar nuestra salud. El consumo de estas es recomendado por los nutricionistas y otros expertos.

Hoy te vamos hablar de la guayaba, la cual es una fruta tropical, que es de color verde o amarillo y tiene una pula rosa con muchas semillas pequeñas.

Esta fruta tiene un alto contenido de vitaminas y minerales que son esenciales para nuestra salud. Por lo que es una fruta que debemos tener siempre presente en nuestra dieta diaria.

El día de hoy te enseñare algunos de los beneficios que nos trae la guayaba, al cual es una fruta que podemos conseguir en cualquier mercado o incluso cultivar en nuestra casa.

Descubre porque debemos comer guayaba

Ayuda al sistema inmunológico: la guayaba es rica en vitamina C lo cual nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico ayudando a evitar enfermedades virales.

Combate el cáncer: la guayaba contiene antioxidantes que ayudan a reducir el efecto de los radicales libres que producen el cáncer en nuestro cuerpo.

Protege nuestro corazón: evita las enfermedades cardiacas. La guayaba y sus hojas protegen el corazón de los altos niveles de colesterol y triglicéridos ayudándolos a estar siempre en el nivel adecuado.

Combate la diabetes: la guayaba mantiene controlados los niveles de glucosa en nuestro cuerpo. Para eso debemos comerla o hacer un batido, lo que le bridara un alto contenido de fibra y regulara la azúcar en nuestro organismo.

Salud bucal: esta maravillosa fruta combate la placa dental, por lo que una pasta de guayaba eliminara los gérmenes de nuestra boca. Además ayuda con los dolores de muela. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

Mejora la visión: la guayaba es fuente natural de vitamina A la que nos proporciona ayuda en la protección de las células de  nuestras retinas.

Es antioxidante: la guayaba contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células. Ayudando a nuestra piel.

Combate la diarrea: esta fruta ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo, evitando la deshidratación provocada por la diarrea. Ayuda a tratarla y a recuperar la salud de nuestro cuerpo.

Controla la tiroides: gracias a sus propiedades la guayaba ayuda a aumentar el funcionamiento de esta glándula para tener una buena salud.

Aumenta la función cerebral: la guayaba contiene vitaminas y minerales importantes para nuestra salud. La vitamina B3 y B6 mejoran las funciones cerebrales.

Ya conoces algunos de los grandes beneficios de la guayaba, te invito a comer desde hoy esta maravillosa fruta.

Si te gusto este articulo compártelo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *