Doce malestares que indican que te falta magnesio

El cuerpo funciona de acuerdo a una gran cantidad de minerales y vitaminas y pues si uno de estos minerales falta en nuestro cuerpo se pueden desencadenar una serie de problemas que muchos no sabemos a qué se deben.

Es muy importante que sepas que los alimentos son los que nos aportan las vitaminas y minerales necesarios para que nuestro cuerpo funcione de la manera más apropiada pero una mala alimentación no nos ayudará con esto.

Como ya lo sabes, una buena alimentación es la clave de un buen estado de salud y esto resulta de esta manera porque la buena alimentación nos nutre a nosotros aportando las vitaminas y minerales necesarios, entre estos últimos uno muy importante conocido como magnesio.

El día de hoy queremos hablarte acerca de este mineral tan importante y de las formas a través de las cuales te puede afectar si no le aportas a tu cuerpo las cantidades necesarias así que sigue leyendo este post y entérate de mucha más información.

¿Déficit de magnesio? Estos son sus síntomas

El magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo puesto a que gracias a él nuestros músculos se mantienen en buen estado, así como también nuestros huesos y no solo eso sino que es el encargado de producir energía y distribuirla por todo nuestro cuerpo.

Cuando este mineral nos falta en el cuerpo pues enseguida nos daremos cuenta y es que muestra una gran cantidad de señales muy difíciles de pasar desapercibidas pues se evidencian muy bien. Entre estas señales encontramos.

Calambres: Estos pueden ir desde leves hasta graves, tanto así que pueden causar parálisis y dolores en las extremidades.

Migrañas y dolores de cabeza: Este síntoma se presenta ya que los vasos sanguíneos del cerebro se contraen lo que disminuye la producción de serotonina, deteriorando las funciones de los neurotransmisores y a consecuencia causando la migraña.

Trastornos del sueño: Un déficit de magnesio puede desencadenar episodios de estrés que pueden incluso elevar la presión arterial y causar los trastornos del sueño.

Arritmias o latidos irregulares: Al no tener magnesio pues la presión cardíaca disminuye a latidos lentos que pueden ser los causantes de muchos paros cardíacos incluso.

Molestias auditivas: La falta de magnesio provoca sensibilidad auditiva ya que el sistema nervioso se ve afectado por el magnesio y se altera.

Convulsiones: Es quizá una de las más graves y es simple muestra de la falta de magnesio y esto se debe a los desequilibrios del sistema nervioso. Acuda a su médico si presenta una.

Problemas óseos: Los huesos siempre deben tener magnesio para mantenerse fuertes y al no tener magnesio pues los huesos se debilitan y duelen por lo que es mejor acudir a un doctor y evitar que el problema se agrave aún más.

Elevación de la presión arterial: Este mineral ayuda a la circulación de la sangre y al tener un déficit de este, pues se ve afectada la circulación de la sangre por las venas y las arterias se obstruyen por el colesterol y los triglicéridos que se acumulan por el débil flujo sanguíneo.

Diabetes: Esta enfermedad puede ser desarrollada a causa de la falta de magnesio y es que sin este mineral no se controlan los niveles de azúcar en el cuerpo y esto provoca esta enfermedad o incluso obesidad e hipotiroidismo.

Depresión: El magnesio ayuda a evitar este tipo de problemas pero al no tenerlo pues afecta los nervios del cerebro y las glándulas causando ansiedad, depresión, humor cambiante y hasta problemas de la visión.

Estreñimiento: Este mineral ayuda a la desintoxicación y eliminación de los tóxicos acumulados en nuestro cuerpo a través de las heces fecales, pero al faltar en nuestra dieta diaria puede causar el estreñimiento y dificultar esta desintoxicación.

El consumo de magnesio es muy bueno para la salud y es muy importante si queremos mantenerla en buen estado.

No esperes más y consume magnesio para mejorar tu salud.

No olvides compartir.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *