La enfermedad del alzheimer se puede prevenir, sólo un ejercicio por día y tu memoria estará nueva

El Alzheimer es una enfermedad del tipo degenerativa que afecta el funcionamiento del cerebro, produciendo problemas de memoria y mayor mente la padecen personas de avanzada edad.

Esta enfermedad afecta las partes del cerebro que controlan los pensamientos, el lenguaje y la memoria. En si este es un problema de deterioro cognitivo y lamentablemente aun no se le consigue la cura a esta enfermedad.

La persona que lo padece tiene problemas para reconocer el entorno en donde vive, a los miembros de su familia  o círculo de amistades. Además tienen dificultad para concentrarse y para hacer actividades que antes realizaban con mucha facilidad.

El riesgo de padecer esta condición aumenta si pasas de los 60 años, pero se han visto casos de personas de 40 años que empiezan a desarrollarla. Para evitar este problema debes ejercitar tu cerebro, por lo que aquí te diremos como hacerlo.

Ejercicio para prevenir el Alzheimer

alzheimer

Para evitar contraer esta enfermedad, debes mantener en buen estado el cerebro, por esa razón existen juego mentales que te ayudan a fortalecerlo y prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Lo primero que debes hacer para fortalecer el cerebro es memorizar los sitios que visitas, las personas que conociste, las conversaciones que tuviste. Es decir hacer un ejercicio retrospectivo antes de acostar.

Recordar cada detalle de tu día antes de dormir, para que tu cerebro almacene esa información a largo plazo y nunca más desaparezca de tu memoria.

También existen otros juegos de mesa que pueden ayudarte a desarrollar aun más tus capacidades cognitivas, como el ajedrez, la sopa de letras y el sudoku, que te ayudan a mejorar tu concentración.

Además debes cambiar tu alimentación para que le aportes a tu cerebro los nutrientes que necesita para estar saludable. Entre lo que debes consumir esta: vitamina E, frutos secos, aceites vegetales, brócoli y espinaca.

Por último te vamos a dar unos consejos para que la prevención sea aun más efectiva:

  • Escucha música étnica o jazz
  • Come menos grasa
  • Consume vitamina E
  • Realiza caminatas diarias para oxigenar tu cerebro.
  • Realiza los juegos de mesa mínimo 2 veces por semana.

Si sigues nuestros consejos estamos seguros que tu cerebro no se verá afectado por ningún trastorno cognitivo por lo que estarás lucido hasta los últimos días de vida.

Comparte esta información.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *