Medicamentos que producen alzheimer ¡Debes conocerlos para prevenir!

Hay medicamentos indicado para cada trastorno o problema de salud. Pero como todos saben estos no curan el problema totalmente y además no vuelve dependientes a su efecto.

Y por si fuera poco pueden producir otros problemas de salud, si abusamos de su consumo. Entre ellos afecta el funcionamiento del cerebro, lo que puede producir una de las enfermedades mentales más terribles que es el alzhéimer.

Nadie quiere dejar de reconocer a sus seres queridos ni su entorno y mucho menos su nombre, por lo que hay que evitar el consumo de ciertos medicamentos que pueden generar problemas cognitivos.

Aquí te dejamos una lista de estos fármacos dañinos para el funcionamiento del cerebro y te explicamos porque debes dejar de consumirlo.

Fármacos que pueden producir el Alzheimer

Benzodiacepinas (ansiolíticos): este fármaco se utiliza para tratar trastornos de ansiedad, agitación, delirios, espasmos musculares y convulsiones. Demás puede ser utilizado para tratar el insomnio y la depresión ya que tiene un efecto sedante.

Este medicamento puede producir alzhéimer debido a que disminuye la actividad cerebral en algunas áreas de este órgano, especialmente las que almacenan los recuerdos de mediano y largo plazo.

Entre los fármacos que debe evitar están: Alprazolam, Clordiazepoxido, Clonazepam, Klonopin, diazepam, flurazepam, entre otros.

Estatinas (para reducir el colesterol): como puedes ver estas medicinas sirven para controlar los niveles de colesterol alto. Y lamentablemente puede afectar la memoria y otros procesos cognitivos, por lo que es mejor tratar esta condición con tratamientos naturales.

Entre los fármacos peligrosos estos: artovastina, flavastatina, lovastatina, pravastatina, rosuvastatina, etc.

Anticonvulsivos: como su nombre lo indica este medicamento es usado para tratar los trastornos convulsivos y para aliviar dolores neuropáticos, así como problema de bipolaridad y cambios anímicos.

Los expertos dicen que para evitar las convulsiones se bloquea el flujo de las señales que manda el sistema nervioso, por lo que estos fármacos pueden afectar la memoria.

Entre los medicamentos que desbes evitar estan: Acetazolamida, carbamazepina, ezogabina, gabapentina, lamotrigina, levetiracetam, oxacarbazepina, etc.

Antidepresivos: cómo puedes ver estos fármacos se recetan a personas con trastornos de ansiedad, desordenes alimenticios, comportamientos compulsivos, dolores crónicos y para trastornos hormonales.

Por lo que expertos aseguran que  el 35% de las personas que los consumen presentan disminución en el funcionamiento de su memoria y un 54% tiene problemas para concentrarse, ya que estas medicinas  bloquean la acción de la serotonina y la norepinefrina, dos sustancias claves para el funcionamiento del cerebro.

Evite el consumo de estas medicinas: amitriptilina, clomipramina, desiramina, doxepina, imipramina, nortriptilina, etc.

Analgésicos opiáceos o narcoticos: estos son utilizados para aliviar dolores crónicos y severos. Entre ellos los producidos por la artritis reumatoide.

Estos ocasionan daño en el cerebro ya que inhiben las señales que transmiten la sensación de dolor n nuestro sistema nervioso central y produce una reacción emocional ante el dolor. Además interfiere en la memoria a corto y largo plazo.

Evita el consumo de: fentanilo, hidrocodona, hidromorfona, morfina, oxicodona, etc.

Medicamentos contra el mal de Parkinson: el consumo de estos fármacos se recomienda para tratar la enfermedad de Parkinson, los tumores pituitarios y el síndrome de piernas inquietas. Pero a la larga trae efectos secundarios como la perdida de memoria, confusión, delirios, alucinaciones, comportamientos impulsivos y somnolencia.

No consuma los siguientes medicamentos: apomorfina, pramipexol y ropinirol.

Betabloqueantes ( antihipertensivos):  estos ayudan a reducir el ritmo cardiaco y la presión sanguínea, por lo que se le receta a personas hipertensas. También alivia el dolor en el pecho, la migraña, combate los temblores, etc.

Pero  se cree que el consumo de estos ocasiona problemas de memoria ya que bloquea el flujo de las sustancias químicas del cerebro.

Los causantes de estos son: atenolol, carvedilol, metoprolol, propanilol, sotalo, timolol, etc.

Pastillas para dormir (sedantes hipnóticos): estos son indicados para tratar los trastornos de sueño como el insomnio y la ansiedad leve, pero su consumo puede generar comportamientos extraños, por ejemplo podría manejar un carro y luego no recordar haberlo hecho.

Estos son algunos de los fármacos: exzopiclona, zalepton y zolpidem.

Anticcolinergicos: estos medicamentos tratan la incontinencia que se produce por problemas de vejiga hiperactiva. Esto evita que tengas un accidente antes de llegar a baño. Pero además bloquean los efectos de la acetilcolina que está involucrada en el funcionamiento corporal y también inhibe la capacidad de memoria y aprendizaje por lo que no hay que abusar de su consumo.

Entre estos medicamentos están: derifenacina, mirabegron, oxibutinina, gelnique, solifenacina, tolterodina y trospium.

Antihistamínicos: estos alivian los síntomas del resfriado y de las alergias.  El consumo de estos medicamentos puede generar problemas en la movilidad corporal y además afectar la capacidad de aprendizaje y memoria.

Entre ellos estan: bromfeniramina, carbinoxamina, clorfeniramina, clemastina, difenidramina, etc.

Ahora que tienes esta valiosa información, debes evitar el consumo de estos medicamentos si no quieres sufrir de Alzheimer.

Comparte esta valiosa información.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *