Medicamentos que producen alzheimer. Debes conocerlos para prevenir

La pérdida de la memoria es algo que pasa con la edad y a medida que van pasando los años se puede ir incrementando, esto es parte de la vida, en ocasiones el estrés y la mala alimentación pueden agudizar el problema.

El ir perdiendo la memoria es algo que podemos evitar, científicos han descubierto que es posible reconfigurar las neuronas y sus conexiones, queremos que sepas que hay medicamentos que pueden hacer que pierdas la memoria por eso debes evitarlos.

Seguramente estas medicado con alguno de ellos y desde algún tiempo sientes que tu memoria está fallando más de lo normal, te invito a seguir leyendo y a buscar otras alternativas, la medicina natural ofrece muchas posibilidades para tratar y curar enfermedades que parecen no tener solución.

Te pedimos que leas hasta el final y que te asegures de que es muy necesario seguir tomando este tipo de medicinas, si no lo es, es mejor que las dejes y te atrevas a buscar soluciones naturales, que son un poco más lentas pero menos peligrosas.

Medicamentos que producen perdida de la memoria o alzheimer

Ansiolíticos

También conocidos como Benzodiacepinas, son recetadas para tratar la ansiedad, los problemas de convulsiones y delirios o agitación, son sedantes se usan para tratar el insomnio, ejemplo de estas pastillas son triazolam, temazepam, alprazolam, diazepam, midazolam, lrazepam.

Disminuyen la actividad del cerebro, y afectan la memoria a corto plazo, son muy usadas para los cocteles de los anestesiólogos, y es por esto que los pacientes muchas veces no recuerdan las cosas desagradables que pueden ocurrir en una cirugía.

 Medicamentos para reducir el colesterol

Las estatinas son usadas para tratar el colesterol alto, algunas de ellas son: Atorvastatina, pravastatina, rosuvastatina, simvastatina entre otras, reducen los niveles de colesterol pero pueden afectar la memoria, se realizó un estudio en el que se comprobó que las personas que dejaron de tomar estos medicamentos mejoraron de forma notable sus problemas de cognición en solo algunos días.

Anticonvulsivos

Se recetan para tratar convulsiones, trastornos bipolares, manías y problemas de estados de ánimo, Acetazolamida, levetiracetam, ácido valproico, rufinamida, carbamazepina, pregabalina, limitan las colvulsiones pero dañan el flujo de señales al sistema nervioso central ocasionando pérdida de memoria.

Antidepresivos

Antidepresivos tricíclicos son recetados para tratar depresiones y trastornos de ansiedad, problemas alimenticios, dismenorrea, trastornos obsesivos compulsivos, para sofocos o para dejar de fumar.

Estos son: imipramina, protriptilina, protriptilina, desipramina, trimipramina, doxepina entre otros, más del 35% de los adultos que toman esta medicina disminuyen su memoria ya que bloquean la producción de serotonina y norepinefrina que son los que envían información al cerebro.

Analgésicos narcóticos

Conocidos como analgésicos opiáceos, alivian los dolores crónicos causados por la artritis reumatoide, Fentanilo, hidromorfona, oxicodona, morfina, hidrocodona puede ser en tabletas o inyecciones, el efecto es el mismo, si se usan por periodos de tiempo prolongados inhiben las señales que transmiten la sensación de dolor al sistema nervioso central y embotan la reacción al dolor.

Pastillas para dormir

Los sedantes hipnóticos no benzodiacepinas conocidos como fármacos Z son usados para tratar problemas de sueño y para combatir la ansiedad leve, estos son zolpidem, Eszopiclona y zaleplón, provocan amnesia rápidamente.

Debes tener mucho cuidado con lo que te medican, todos estos medicamentos tienen efectos secundarios y cusan perdida de la memoria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *