Sabías que el secreto para aliviar el dolor de espalda esta en tus pies, solo haga estos cinco ejercicios en solo quince minutos

El dolor de espalda es un padecimiento muy común en los adultos ya que tienen largas rutinas de trabajo que afectan su postura y condición física.

El sobre esfuerzo que hacemos para cumplir con todas las obligaciones que tenemos puede generar tensión y dolor en la espalda por lo que las hacemos con una gran incomodidad.

La forma más inmediata de disminuir el dolor es tomando un analgésico y antiinflamatorio, pero esto no arregla el problema.  Se requiere más que una pastilla para que la espalda repose y cese el dolor.

Afortunadamente existe una forma de calmar el dolor sin necesidad de recurrir a los fármacos y te la vamos a enseñar. Esta cosiste en hacer 5 ejercicios que tienen que ver con tus pies, pero están creados para aliviar el dolor de espalda.

Ejercicios que te ayudaran a calmar el dolor de espalda

Muchas culturas sobre todo la asiática afirman que los pies están íntimamente conectados con otras parte del cuerpo y órganos internos, por lo que para tratar algunos problemas aplican presión en los dedos del pie para aliviarlos.

Hoy te enseñaremos 5 ejercicios que debes hacer con tus pies, pero que te ayudara  a sanar y calmar los dolores de espalda con más rapidez y efectividad de una píldora.

Realizar presión en los dedos de nuestros pies.

Para comenzar debemos de presionar los dedos de nuestros pies para calentar, tratando de evitar un impacto en el mismo, esto movimiento nos ayudara a relajarnos. Para realizarlo debemos de pararnos derecho y flexionar nuestras rodillas levemente tratando de mantenernos con los dedos de nuestros pies, debes mantener esta posición hasta 3, tratando de repetirlo por 10 veces más unas 3 veces al día.

Caminar en la punta del pie.

Este ejercicio nos puede ayudar a fortalecer  los músculos en los dedos del pie, del mismo modo que los ligamentos que conforman toda la planta del pie, para realizar este ejercicio solo debemos de tratar de pararnos y caminar con las puntas de nuestros pies durante unos segundos, reposamos unos 10 minutos y repetimos hasta completar mínimo unas 5 repeticiones.

Realizar círculos con los tobillos.

Cuando tenemos nuestros tobillos tensos, así como malestar en la cadera, espalda o rodillas, solo debemos de realizar círculos con nuestros tobillos, colocándonos boca arriba procedemos extender una de nuestras piernas por encima de nuestra cabeza.

Debemos de rotar el tobillo de la pierda que se encuentra extendida tratando de realizar movimientos como las manecillas del reloj, tenemos que completar un total de 10, seguidamente repetimos el movimiento en contra de las manecillas del reloj.

Flexiones de resistencia:

Para ejercitar los pequeños músculos de el pie debes hacer lo siguiente: siéntate en el piso y extiende tus pies hacia el frente.

Luego toma una banda ara ejercitarte y envuélvela alrededor de una silla y pon la banda por encima de tus pies mientras sigues sentado en el suelo y muévete hacia atrás hasta que sientas que la banda te tensa..

Debes flexionar tu pie hacia atrás y mantenlo sostenido por 5 segundos y repite este movimiento en ambos pies unas 10 veces.

Recoge un lápiz con los pies:

Coloca un lápiz en el piso y trata de levantarlo con los dedos de tus pies, mantén esa posición por 10 segundos y luego suéltalo. Repite este ejercicio en ambos pies unas 5 veces.

Con esta rutina de ejercicios aliviaras tus dolores de espalda. Si te gusto compártelo en tus redes sociales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *