8 pastillas que acaban con los Riñones y no deberías consumir. Acá te decimos cuales son

Nuestros riñones son los encargados de limpiar nuestro organismo de las sustancias y toxinas, es por ello que los médicos afirman que debemos de tratar de llevar una alimentación saludable, libre de grasas y además de exceso de azúcar o sodio.

Del mismo modo los nutricionistas afirman que consumir mucha agua durante el día, puede ayudar a nuestros riñones en su función, además de sumar una dieta rica en vitaminas y minerales.

Sin embargo algunas de las medicinas que consumimos a diario pueden terminar afectando con el tiempo la función de nuestros riñones, además de causarnos complicaciones de salud.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos algunos de los medicamentos que debemos de evitar consumir para no sufrir de los riñones y otras complicaciones, si quieres saber más del tema continúa leyendo.

Descubre por que debes tener cuidado con estas pastillas

pastillas

A continuación te mostrare cuales son las pastillas pueden causarte daño en los riñones.

El litio: este es conocido por ser medicado a personas con trastorno de bipolaridad.

Los anticonvulsivos: entre ellos se encuentran la fenitoìna y el trimethadine, estos son utilizados en pacientes con problemas de convulsiones.

Los medicamentos para quimioterapia: los medicamentos con los que son tratados los pacientes con cáncer pueden ser pamidronato, carboplatino, la mitomicina C entre otros los cuales pueden afectar a la larga nuestra condición de salud.

Los medicamentos para la acidez: los medicamentos que se utilizan para tratar la acidez como el omeprazol, pantoprazol, esomeprazol entre otros, pueden ser la causa de nuestros problemas renales.

Los antivirales: los medicamentos antivirales como el Aciclovir, indinavir o tenofovir entre otros.

Los medicamentos para la presión: todos los medicamentos que regulan la presión de la sangre como el captopril, pueden del mismo modo terminar afectando a nuestro organismo.

Los medicamentos para los huesos: todos los medicamentos entre los que se pueden mencionar infliximab, hidroxicloroquina entre otros.

Los antibióticos: algunos antibióticos que pueden afectar nuestra salud son la criprofloxacina, la vancomicina entre otros

Ya sabes que estos medicamentos son los que pueden afectar considerablemente la salud de tus riñones, esto se debe a sus componentes los cuales al ser fuertes pueden terminar afectando nuestra salud.

Si te gusto este articulo compártelo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *