Plantas para ayudarte a botar el moco y la flema de tu garganta y pulmones

La gripe o el resfriado es una condición de salud que nos afecta a muchos sobre todo en la época del invierno, donde es más común padecer del virus, esto hace que además de tener malestar en el cuerpo, nuestros pulmones se llenan de flema lo que dificulta la respiración.

Esto se debe a que nuestro sistema inmunológico está bajo y da las condiciones para que se desarrolle el virus.

Algunos médicos afirman que para evitar padecer de resfriados debemos de mantener una alimentación rica en vitaminas y minerales.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos como eliminar la flema además de los síntomas del resfriado.

Descubre como aliviar los síntomas del resfriado de forma natural con estas plantas

A continuación te mostrare como  aliviarte de la gripe y botar todo en moco o flema de tus pulmones de manera natural.

Vapores naturales.

Inhalar vapores naturales nos puede ser de gran ayuda solo debemos de colocar a hervir agua por unos 10 minutos aproximados, colocar alguna hierba como la hierbabuena o la menta entre otras inhalar sus vapores puede ayudarnos a eliminar la flema además de causar un efecto relajante.

Con agua salada.

Realizar gárgaras de agua salada es ideal tanto para la irritación de la garganta como para tratar la flema, solo debemos de mezclar en una taza de agua tibia una cucharada pequeña de sal, realizar gárgaras durante el día ayudara a aliviar los síntomas del resfriado.

Zumo de limón.

Todos conocemos las propiedades del limón el cual es además una fuente natural de vitamina C, es un antibacteriano natural, solo debemos mezclar unas 2 cucharadas de jugo de limón junto a 1 cucharada de miel en un vaso de agua tibia, tomarlo unas 3 veces al día, podremos sentir como las propiedades del limón y la miel actúan en nuestro cuerpo.

Jengibre.

El jengibre es un descongestionante natural, además de ayudar a recuperar nuestra garganta de la irritación de la gripe o resfriado. También gracias a sus propiedades el jengibre es un expectorante muy efectivo capaz de ayudarnos a sacar toda la flema y el moco, podemos tomar su infusión o mezclarlo con otras plantas o miel.

Cúrcuma.

La cúrcuma también tiene grandes propiedades y beneficios para nosotros, además de ser antiséptica lo que ayuda a matar las bacterias que producen el virus. La cúrcuma ayuda también a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Tomar una infusión de cúrcuma con un poco de sal en un vaso caliente nos ayudara también podemos realizar gárgaras con esta infusión y ver sus beneficios.

De esta manera puedes aliviar los síntomas del resfriado además de expulsar toda la flema y moco de tus pulmones.

Si te gusto este articulo compártelo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *