Pastillas que acaban con los riñones y no deberías consumir

Los riñones son unos órganos en forma de habichuela que forman parte del sistema urinario y que filtran los desechos del organismo expulsándolos a través de la orina, estos también realizan otras funciones como son regular el equilibrio del cuerpo.

La eritropoyetina es una hormona que segrega el riñón y que se encarga de regular la producción de los glóbulos rojos y la renina que regula la presión arterial, cuando estos no funcionan de forma correcta nuestra calidad de vida se ve realmente afectada.

La alimentación, el estilo de vida, el exceso de sal en la dieta y la ingesta de medicamentos en exceso pueden afectar de forma muy grave los riñones, por eso debes tener mucho cuidado con estos medicamentos, si tomas alguno de ellos debes tener mucho cuidado para no afectar este sistema a mediano o largo plazo.

Lee hasta el final, y toma nota de estas medicinas que afectan de forma grave tus riñones, si no son necesarios evítalos donde hasta donde puedas busca otras opciones, por ejemplo la medicina natural, no te hagas más daño del que ya puedes tener.

Pastillas que afectan la funcionalidad de tus riñones 

Entre los medicamentos que estás tomando y que pueden afectar a tus riñones se encuentran los siguientes:

Analgésicos: El acetaminofén puede ser que se venda de forma libre, pero es un potente enemigo de tus riñones, las aspirinas y el ibuprofeno también forman parte de este grupo.

Reguladores de presión arterial: Como el captopril.

Los antibióticos: Las sulfonamidas, la ciprofloxacina y vancomicida son muy dañinas para los riñones.

Antivirales: Como el aciclor, que está indicado para el herpes, el tenofovir y el indinavir.

Anticonvulsivos: Como la fenitoína y trimethadione.

Los medicamentos indicados para los problemas de los huesos también forman parte de esta lista, la coloquina, infliximab y la hidroxicloroquina.

Por eso debes tomar con mucho cuidado estos medicamentos, no querrás tener más problemas a largo plazo, busa alternativas naturales como te dije anteriormente y te sentirás mucho mejor sin afectar a otros órganos, la naturaleza nos ofrece mil maneras de sanarnos y mantener alejadas las enfermedades.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *