Seis cosas que provocan la retención de líquido en nuestro cuerpo y cómo se soluciona

Seguramente alguna vez has notado tus pies, piernas  o manos inflamadas sin razón aparente. Esto se debe a que puedes estar reteniendo líquidos. A este padecimiento también se le llama Hidropesía, pero en realidad no es una enfermedad como tal, aunque si anuncia que algo no está del todo bien en el organismo.

Esto le ocurre generalmente a las mujeres, sobre todo si están embarazadas es común que ocurra, pero puede tener muchos orígenes, hay que ubicar que esta ocasionando la retención de líquido en tu caso particular.

El organismo normalmente se depura a través de los líquidos que expulsamos por la orina o el sudor, pero puede ser pasar que por mas que vayas al baño aun tengas liquido retenido. Esto se debe a que el cuerpo contiene mucha agua y esta recorre cada parte de nuestro interior, si hay un exceso de líquidos esta llega a los tejidos y los inflama.

Produciendo el cansancio y la molestia, ya que las extremidades se sienten pesadas e hinchadas. Para que sebas más acerca de este síntoma, te dejamos cuales son los factores que pueden estar ocasionando este padecimiento en ti para que los tomes en cuenta y encuentres una solución.

Causas de la retención de líquidos

Deficiencia de potasio: este mineral ayuda a regular la hidratación del cuerpo y regenera los tejidos, cuando no tenemos suficiente potasio es posible que empieces a retener líquidos. Lo ideal es comer mas plátano que es rico en este mineral.

Deficiencia de magnesio: para evitar que los tejidos del cuerpo se inflamen es necesario por lo menos 200 ml de magnesio. Los alimentos que te proporcionan este mineral son el aguacate, los frutos secos, el salvado de trigo o afrecho, las hiervas secas y las semillas.

Poca vitamina b6: si tu cuerpo no tiene suficiente vitaminas es probable que empieces a padecer enfermedades crónicas.

Deshidratación: parece contradictorio, pero la falta de agua en tu organismo, produce retención de líquidos. Es necesario que consumas 2 litros de agua diariamente.

Demasiada azúcar: el consumo excesivo de azúcar produce obesidad, diabetes y problemas sanguíneos y si padeces de alguna de estas enfermedades, a la larga tendrás retención de líquidos.

Demasiado sodio: el sodio es un mineral que en exceso puede ocasionar inflamación de las extremidades y retención de líquido, por eso debemos moderar el consumo de sal al cocinar.

Estudia tu cuerpo y mejora la alimentación para que sepas exactamente cuál de estas causas es la que ocasionando que retengas líquidos.

Si te gusto compártelo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *